martes, 9 de agosto de 2011

Solo una sonrisa...

Posted by Mercedes Mayol 20:09:00

Solo un gesto puede a veces cambiar el corazón humano, una sonrisa, una palabra de afecto, una mano en el hombro de alguien. Solo un gesto puede significar la diferencia entre vivir y morir, entre la alegría y el desamparo. Solo un gesto y ese gesto esta siempre al alcance de una simple y cálida sonrisa.

Muchas veces corremos por el diario sobrevivir, dejamos de lado las cosas importantes. Solemos decir: estoy tan ocupado que no tengo tiempo para nada y nos encerramos en la vorágine de las “cosas importantes de la vida” y esas cosas nada son en comparación a la sonrisa de un niño, a escuchar a otro ser que necesita ser escuchado. Podemos hacernos tiempo para ir al cine, para el gym y olvidamos por completo ese simple acto de escuchar, aunque mas no sea unos minutos a aquel que necesita. Si por un segundo nos detuviéramos o saludáramos amablemente al cruzarnos con los demás, nos sorprenderíamos al darnos cuenta del poder que tiene un segundo de nuestro tiempo, o la increíble fortaleza que implica apoyar la mano en el hombro de otro y la luz que irradia una simple sonrisa.

Hace falta solo un gesto para cambiar la vida de otro ser y cuesta exactamente un segundo de nuestro valioso tiempo.

Hoy he estado en uno esos hogares donde la puerta siempre esta abierta, donde ser feliz es un derecho y hasta un deber, donde las risas forman parte del cotidiano vivir, en esas mesas en las que donde comen dos, comen tres o por que no cuatro o cinco, donde un abrazo es una necesidad tan fuerte como la de beber, hoy he aprendido que estas son las cosas importantes de la vida, dar sin esperar, ofrecer antes que exigir, sonreír con ternura y envolver al otro en esa calidez que atesora el alma.

Somos eso que hacemos de nuestra vida, y yo deseo ser…una bella sonrisa, un calido abrazo y un sonoro beso.

Mercedes Mayol

09-08-2011

1 comentario:

  1. SOLO UNA SONRISA, me agrado muchismo en la primera lectura, pero volvi en busca de tus palabras para subirlas a mi muro de face porque hoy, al visitar uno de los Home de babys con capacidades especiales; Babys con Sindrome Down y Autismo, me vi recordando tus palabras en cada abrazito dulce de estos angeles y el ambiente generoso de amor de este dulce hogar porque precisamente ahi ".. ser feliz es un derecho y un deber" Quizas lo escribiste bajo la inspiracion de otro contexto pero ese sentir vive alli.... Dios te bendiga y que llegue hasta ti "el calido abrazo y el sonoro beso" de estos babys. Te dejo mi abrazo.

    ResponderEliminar

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube