viernes, 20 de julio de 2012

http://juancarloshernandezphotographe.blogspot.com.ar/
Tengo el enorme placer de presentarles este trabajo en conjunto con el fotógrafo Suizo Juan Carlos Hernández.
La idea surgió casi por azar, en esos “¿y por que no?”, que suelen aparecer en la vida. Hablando de los poemas visuales, y en medio de una charla de café virtual, le pregunté si no me permitiría usar sus fotografías para realizar un video, y el con esa generosidad que lo caracteriza me dijo:
-          Por que no?
Recibí las fotografías, las cargué al azar en el programa de edición junto a la música de Piazzolla  y ellas…me contaron esta historia. Así nació Murmullo gris, de esa mezcla de emociones y sentimientos que pueden expresar las imágenes captadas a través de una lente.

La captura de un instante, de un sentimiento en el tiempo, es algo muy difícil de lograr, ya sea a través de una cámara, una tela o en las letras. Las imágenes captan sentimientos, sensaciones, la brisa, el llanto, la vida. Emociones que normalmente quedan en el recuerdo del que tomo la foto, pero transmitir todo eso...ese es el mayor reto de un artista, que el observador vea, sienta y respire a través de la obra lo que el artista sintió. Juan Carlos tiene eso. Por esta razón es para mi un honor que me haya permitido realizar esta tarea junto a el.
No conforme con esto, decidió recitarlo y a miles de kilómetros de distancia uno del otro, en una madrugada Suizo-Argentina, móvil en mano, grabó esas palabras que hoy escuchan aquí.
Tengo también que agradecer a una persona muy especial para mi, a quien quiero mucho,  que realizó la fusión entre voz y música, limpiando los defectos propios de una grabación casera.
Aquí les dejo el video y el poema, espero lo disfruten.





Murmullo gris

Ahogando con mi pena tu reflejo
Atrapado en este espejo de hipócritas vergüenzas…
Recorro con tus ojos el recuerdo
de humedades y pecados que destilan las promesas…
Murmullo gris que acaricia los acordes
de esta ciudad insomne
donde los corazones rotos, laten sin hacer ruido
Otro atardecer de letanías
Esperando esa vejez que nunca llega
Y esa tácita pregunta del por que aún me encuentro vivo
hace eco en las paredes hoy vacías…
Y tu te alejas…
tu rostro es devorado por el temblor inerte de un vientre ya dormido
Y yo te espero…
en medio de una calle de esperanzas extraviadas…
Mirando el horizonte…buscando algún destello
de esa luz que habita en la prisión de la deshonra
Un accidente crucificado en una esquina…
Una aventura que se pierde en la nostalgia
Tu y yo..
Mendigos de amores, de caricias oxidadas…
Compañeros de vida o de una muerte agazapada..
El humo de un cigarro te dibuja…
Como un espectro que se pierde allí en el alba…
Un pudo ser abandonado en un espejo…
Ese pensarte que me obliga a decir nada…
Y yo aun te espero…                                    
En esta soledad absurda
Que hoy empaña con su aliento mi ventana

©Mercedes Mayol
Copyright 15-07-2012 

2 comentarios:

  1. fue un placer y un honor colaborar con una poeta como tu .. que sensibilidad, que talante ! Gracias Mercedes

    ResponderEliminar
  2. El honor ha sido todo mio!! Juan Carlos eres un ser humano maravilloso y un gran profesional, esto ha sido un inmenso regalo para mi. Muchisimas gracias querido amigo!! muchas pero muchas gracias :)

    ResponderEliminar

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube