jueves, 6 de diciembre de 2012

No sueñes poeta

Posted by Mercedes Mayol 14:44:00

No sueñes poeta,
Escucho a Benedetti, lo leo, lo miro, lo disfruto
Acaricio a Cortazar, lo siento, me enamoro y lo celo
Vuelo a Girondo, me hundo en el  y me apasiono
Más nunca le escribo a un hombre real
Por que los hombres reales no ameritan poesías
La verdad es, que le escribo a Julio, a Oliverio, a Mario y tantos otros
A ellos que temblaron en mi lecho sin tocarme
Que me amaron sin amarme
Que inseminaron en mí,
Todos los sueños,
El sueño
Le escribo a aquel que no besé en Paris
Al del gato en mi ventana
Al que alumbró mis letras con su sombra
Y dibujó su boca en mis poemas
Al que envolvió mis piernas con su voz
Y me hizo caer de rodillas de solo pensarlo
No,
Nunca le escribo a un hombre real
Los hombres reales no ameritan poesías
Les escribo a ellos,
A todos

Y a ninguno

©Mercedes Mayol
Copyright Buenos Aires
06-12-2012


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube