martes, 1 de enero de 2013

Mi mesa

Posted by Mercedes Mayol 22:03:00

Una mesa vive en mi casa desde hace un tiempo,
Es prestada,
Como todo en esta vida.
De madera y recuerdos ella,
De piel y de sueños yo.
Su docilidad me conmueve
Árbol tallado
Lisa
Suave
Antigua
Nicho de inquietudes
De reuniones familiares
Secretos
Discusiones
Declaraciones
Bienvenidas y despedidas
Cumpleaños
Velorios
Cuenco de lágrimas
Bandeja de risas,
De leche chocolatada y dibujitos animados
Plaza improvisada en los días de lluvia
Recurso amatorio ante la urgencia
Confidente
Sostén de cartas de amor,
De adioses y esperanzas
Por ella pasaron y pasan tantas cosas...
Platos
Cartera
Cuentas
Los niños y sus pañales
Cuadernos
Libros
Mochilas
Tareas escolares
Espejos
Esmaltes
Juegos
Poemas
Mi casa
Mi familia
Nuestros sueños
La vida misma.

©Mercedes Mayol
Copyright Buenos Aires
01 de enero de 2013

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube